Terror verde

 

Descripción general
El nombre cientifico: Andinoacara rivulatus, nombre común: Terror verde.

Terror verde

Hábitat de este hermoso pez – America del Sur.

Tamaño del pez  suficientemente grande. Con buen cuidado crece hasta un tamaño de 25-30 cm es altamente dependiente del volumen del acuario. Tiene varios colores,  su cuerpo brilla plata, tonos verdes y turquesas. La belleza del vestido puede ser visto en machos y hembras, sus cuerpos esparcidos por brillantes manchas azules. En la parte media del cuerpo puede ser visto manchas  oscuras  y de forma irregular,  brillantes líneas onduladas de color turquesa.  Algunos peces son de color  amarillo,  o blancos  por completo. Este es un pez enorme con un cuerpo superior. Como suele suceder, la moda brutal: Terror verde más valiosa con la columna curvada, por lo que su cuerpo es aún mayor. Determinar el sexo  es fácil. Los machos son más grandes y tienen un crecimiento característico en la frente,
las aletas dorsales  y anales son largas y ligeramente puntiagudas.
Comportamiento
 Terror verdeTerror verde es muy  inteligente y curioso. A menudo, presta atención a lo que está sucediendo detrás del vidrio.  Muchos acuaristas afirman que estos peces conocen al dueño.  Cada pez  tiene su propio carácter: entre ellos hay bravucones y matones, y hay uno modesto y amable.  Creen que estos peces son agresivos.  Y, por supuesto, neón o otros peces pequeños Terror verde come con gusto.  Mejor ponerlos con peces más grandes y parecido temperamento. Terror verde a menudo excava el suelo y saca las plantas, sin embargo, no a propósito, pero cuando se prepara el nido. Pero esclerófilo de la flora submarinas con un sistema de raíces fuertes pueden resistir los ataques de estos peces. Por ejemplo, Echinodorus, Vallisneria, anubias etc. Los machos normalmente alcanzan los 25 cm, las hembras alrededor de 20 cm. Cabe mencionar que el crecimiento de estos, es a un ritmo algo más lento que la mayoría de los ciclidos.
Ambiente y cuidado
Volumen del acuario: un mínimo de 80 litros por pareja. Terror verde se sentirá bien a
23-25 ​​° C. Acepta agua blanda o moderadamente dura. GH 5-15°d, PH 6,0-7,5. Es un pez bastante tolerante con los valores del agua  por su gran resistencia, sin embargo, no tolera presencia ninguna de los nitritos, por lo que la filtración es un factor a la hora de mantener estos peces.
Alimentación
Al igual que muchos depredadores en la naturaleza Terror verde come insectos, invertebrados y peces pequeños. Lo mejor es darles una alimentación equilibrada y muy variada. Complementada con congelados de buena calidad(larvas, artemias,mysis,difnias) y comida seca especifica para ciclidos de tamaño grande. Hay que tener cuidado de no sobrealimentarlos, pues pueden ser insaciables.

Reproducción
Terror verde regularmente le dará placer para la posteridad.

Terror verde

Las parejas se forman a una edad madura. El macho sigue a la hembra por todo el acuario, realizando unas sacudidas enérgicas con la cabeza cerca de ella. La hembra suele rechazar al macho hasta que se siente preparada para empezar con la reproducción. La hembra pone un promedio de 200-300 huevos transparentes amarillentas en un sustrato adecuado: un pote o una piedra o puede cavar unos hoyos , para luego trasladar su descendencia.  Después de  3-4 días aparecen las larvas y pasado unos 2-4 días aparecen alevines con buen apetito.

 

One Response to Terror verde

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *